D8 BAJÍO

El ‘huahicol’ no cesa en Cortazar

El Ejército desactiva una toma clandestina en la comunidad de Merino que surtía a un depósito con capacidad para 40 mil litros de combustible

La actividad delictiva continúa en el ‘Triángulo del Huachicol’. Elementos del Ejército descubrieron una toma clandestina en la comunidad de Merino ubicada en el municipio de Cortazar, sobre el ducto de Pemex que enlaza Tula con Salamanca.

Tras una revisión de la zona los soldados hallaron también un depósito camuflado con capacidad para 40 mil litros de combustible. Y desenterraron también la manguera que lo abastecía y con la que los ‘huachicoleros’ ordeñaban el ducto.

Los elementos del Ejército no lograron detener a nadie ya que a su llegada los ‘huachicoleros’ ya habían abandonado la zona. La Sedena se puso en contacto de inmediato con la Fiscalía General de la República (FGR) y los servicios de seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex) para llevar a cabo los trabajos de recuperación de combustible, clausura de la cisterna y la inhabilitación de la toma clandestina.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.