NOTICIAS D8

El hotel fantasma de Sheffield

El titular de la Profeco levantó un hotel boutique en Tlacotalpan y no lo reportó en su declaración patrimonial. Tiene como socios a su esposa y al delegado de la Procuraduría del Consumidor en Veracruz

Ricardo Sheffield tiene un hotel y casi nadie lo sabía. Pero una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) ha desvelado todos los negocios que hizo el exalcalde de León y actual Procurador Federal del Consumidor con delegados de la Profeco en los estados de Guanajuato y Veracruz.

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco y hotelero.

Sheffield construyó en el último año un hotel boutique en Tlacotalpan (Veracruz) que no incluyó en su declaración patrimonial como funcionario de alto rango. El establecimiento hotelero se llama ‘La Casa de las Sirenas’ y está ubicado en este turístico municipio declarado Patrimonio de la Humanidad.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no reportó el hotel en su declaración patrimonial ante la Secretaría de la Función Pública porque «no había comenzado a operar». Curiosamente, su socio en el negocio y delegado de la Profeco en VeracruzBruno Fajardo, sí declaró la ‘Operadora Turística La Casa de las Sirenas‘ en su declaración patrimonial. La tercera propietaria del hotel es su esposa Renata Arévalo.

Así es la alberca de ‘La Casa de las Sirenas’.

El hotel escondido de Sheffield está localizado en la avenida Juan Enríquez #17 de Tlacotalpan. Las habitaciones están equipadas con TV de pantalla plana y algunas con terraza, aire acondicionado y baño privado. Además tiene dos albercas y un bar, según se puede comprobar en la plataforma Booking.

Imagen de la fachada de ‘La Casa de las Sirenas’.

‘La casa de las Sirenas’ abrirá al público en julio de este año, pero ya tiene disponibles las reservaciones. Cuenta con 12 habitacionesdos albercasun bar y un jardín. Las suites tienen un costo de hasta 3 mil pesos por noche y cuentan con tina de hidromasaje y terrazas, según publica este miércoles el diario Reforma.

Además de este hotel, Ricardo Sheffield creó en el último año una inmobiliaria y transformó el despacho jurídico. En la empresa ‘Lifetime inmobiliaria‘ tiene como socio a Armando Guzmán García, quien hasta hace unos meses era delegado de la Profeco en Guanajuato y actualmente está al frente de la Dirección de Verificación y Vigilancia.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.