El hospital de “El Mencho”; solo él, su gente y la comunidad lo utilizan
El capo más buscado en los últimos tiempos mandó a construir su propio hospital para ser atendido de los males que le aquejan
El gabinete de seguridad federal logró identificar un hospital exclusivamente para el uso del narcotraficante, Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como «El Mencho», en Jalisco en una comunidad llamada El Alcíhuatl, en el municipio de Villa Purificación. Ahí, el capo era atendido de los males que le aquejan.
De acuerdo al periódico El Universal, el hospital de El Mencho está ubicado en una zona arbolada, entre casas y caminos de terracería. Ahí, solo es atendido él, los integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación y la gente de la comunidad.
El centro de salud es color blanco y está completamente equipado por órdenes de El Mencho. Se encuentra a 50 kilómetros de Villa Purificación, uno de las principales bases de operación del Cártel de Jalisco y donde en el 2015 un helicóptero del gobierno federal fue derribado cuando realizaban un operativo para capturarlo.
Desde el año pasado corrió información por parte de autoridades federales, en la que notificaron que el narco padecía de insuficiencia renal, enfermedad que ha deteriorado su salud al paso de los años.
La noticia más reciente en cuanto a la salud del capo fue el pasado mes de junio, cuando diferentes medios de comunicación a nivel nacional habían notificado la supuesta muerte del líder del Cartel de Jalisco, rumor que en pocos días el presidente, Andrés Manuel López Obrador desmintió en una conferencia de prensa.
El capo mexicano actualmente es uno de los criminales más buscados en todos los tiempos, no solo por las autoridades mexicanas, sino por la DEA. Es acusado en Estados Unidos de tres cargos de narcotráfico.
Su captura ha sido un reto para las autoridades, incluso, el Gobierno estadounidense duplicó la recompensa máxima ofrecida en el 2018 y pasó de cinco a 10 millones de dólares.
Con información de El Universal