El fin de las carretas
León prohíbe la circulación de vehículos de tracción animal en la zona urbana
Los últimos caballos y burros desaparecen del mapa urbano. El municipio de León prohibió este jueves la circulación de vehículos de tracción animal. En sesión ordinaria, los ediles aprobaron reformar el Reglamento de Policía y Vialidad.
✔️ Asimismo, para otorgar una vida libre de maltrato a los animales y reducir los accidentes viales, aprobamos prohibir que los vehículos de tracción animal circulen en la zona urbana del municipio. 🐴🚫 pic.twitter.com/0jV4D1BjEx
— Alejandra Gutiérrez (@AleGutierrez_mx) June 24, 2022
La alcaldesa Ale Gutiérrez explicó que estas modificaciones implican la sustitución de vehículos de tracción animal por motorizados y las alternativas de capacitación, acompañamiento y apoyo para emprendimiento que contribuyan a mejorar los ingresos de los beneficiarios del programa.
León se convierte en la tercera ciudad de México en implementar esta medida
«Primero que nada ayudar en la parte vial por la seguridad de las personas. Y vamos a seguir trabajando en favor de los animales. Por primera vez hoy está la prohibición, sin embargo nos estamos preocupando por esas personas que se dedican a su fuente de trabajo a través de animalitos y lo que les estamos ofreciendo es una nueva forma para poder llevar el pan a su casa», aseguró la presidenta municipal de León.
Los afectados por esta prohibición tienen un plazo de 90 días hábiles para presentar la solicitud que permita tener acceso a los beneficios del programa. León se convierte así en la tercera ciudad de México en implementar esta medida de protección animal.
A la sesión asistieron representantes de la asociación Animal Heroes y aplaudieron la medida municipal. «Estamos muy contentos de que se vayan a dejar de utilizar o explotar animales de esta forma y sobre todo contentos de que se está haciendo a través de un plan integral que está contemplando también la parte económica de las personas», aseguró su portavoz.