El ‘faraón’ guía al Liverpool
Exhibición del egipcio Salah, que marcó dos goles y participó en los otros tres en la victoria de los 'Reds' ante la Roma (5-2)
El Liverpool tiene un pie en la gran final de la Liga de Campeones. Hoy pasó por encima de la Roma (5-2) en Anfield guiado por el faraón que domina Europa. Salah se acerca a los más grandes. Ante la Roma jugó uno de los mejores partidos que se le recuerdan, y eso que ya lleva muchas noches mágicas esta temporada.
Y eso que los italianos salieron presionando y anularon en los primeros veinte minutos a su rival. Desconectaron el juego de creación de los locales e impidieron que sus puntas pudieran correr. A la media hora el Liverpool era ya claro dominador del juego. Entones apareció Salah.
Recital de Salah ante una Roma que reaccionó al final y necesita otro milagro en el Olímpico para estar en la final
El egipcio, convertido ya en la gran estrella de la Premier, dio un recital con dos goles de bella factura y dos asistencias para que Mané y Firmino, por partida doble, colocaron el 5-0 en el marcador. Todo un muro para la Roma, que ya levantó en casa un 4-1 ante el Barcelona. Pero esta ventaja inglesa se desvaneció en los minutos finales. Los goles de Dzeko y Perotti al final del partido para el 5-2 abren la puerta de la esperanza a los italianos. Aunque el Liverpool tiene ya casi un pie en la final.
Lo de Salah fue hoy un excelente preámbulo para el gran partido de mañana en entre el Bayern Múnich y el Real Madrid. De ahí saldrá el rival de los ‘Reds’ que, salvo hecatombe en Roma, volverán a la gran final del fútbol europeo.