El ‘factor Mahomes’
Los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers jugarán este domingo la LVIII Super Bowl en el Estadio Allegiant de Las Vegas
Los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers pugnarán este domingo en la LVIII Super Bowl que se disputará en el Estadio Allegiant de Las Vegas.
La Super Bowl mide a los dos equipos que han sido seguramente más protagonistas en los últimos años. Los Chiefs de Andy Reid van a jugarla por cuarta vez en los últimos cinco años, periodo en el que han dominado la Conferencia Americana, mientras que los 49ers de Kyle Shanahann regresan cuatro años después y tras convertirse en una de las franquicias más dominantes de la Conferencia Nacional, con presencia en cuatro de sus últimas cinco finales.
El camino para llegar hasta Las Vegas ha sido dispar para ambos y ha fortalecido sin duda a aumentar el favoritismo de los actuales campeones, dispuestos a ser los primeros en reeditar victoria desde que los New England Patriots de Tom Brady y Bill Belichik lo consiguiesen en 2004 y 2005, y con el recuerdo de 2021 cuando ya se lo impidieron Brady y los Buccaneers.
Los dos finalistas se reencuentran cuatro años después de protagonizar la Super Bowl de 2020, con victoria para los Chiefs por 31-20 después de un sensacional cuarto final donde levantaron un partido que hasta entonces parecía controlado por los 49ers (10-20). Entonces, Mahomes ganó su primer anillo, pero enfrente tenía a Jim Garoppolo y no a Purdy, con el que va a enfrentar por primera vez en su carrera entre dos de los mejores ‘mariscales de campo’ de la actualidad.
Muchos expertos dan como favoritos a Kansas City, principalmente por el ‘factor Mahomes’ y por el nivel que han ofrecido en la postemporada, donde su ataque por fin ha carburado y ha acabado por hacer bueno el sensacional trabajo defensivo que lidera el coordinador Steve Spagnuolo, dispuesto a neutralizar también las buenas armas que tiene el equipo de Kyle Shanahan, al que respaldan las casas de apuestas.