El estadio que nunca fue
El Club León pone punto y final al cuento de este megaproyecto anunciado a bombo y platillo con un triste comunicado: "La propiedad del terreno vuelve al estado"
«Hemos acordado con el Estado de Guanajuato dar por finalizado el contrato de compraventa habiendo cumplido con todos los pagos establecidos hasta la fecha. La propiedad del terreno vuelve al Estado”.
Así zanjó el Club León el cuento de la construcción de un nuevo estadio. Un proyecto anunciado con luz y taquígrafos. Y que contó con una amplia cobertura en Fox Sports. Todo lo que dijeron los flamantes protagonistas de aquel día se lo llevó el viento.
COMUNICADO OFICIAL. pic.twitter.com/65BqV6PXpU
— Club León (@clubleonfc) September 15, 2023
La cosa no ha acabado bien. «De esta manera han quedado liquidadas todas las obligaciones contraídas entre el Estado y el Club León», dice el mensaje. Pero al menos, y es todo un detalle, el Grupo Pachuca renuncia a la plusvalía de los terrenos. «Nunca fue nuestro interés especular con esta propiedad».
El Grupo Pachuca tiene otro plan
Después del show montado con la colaboración de Fox Sports, la familia Martínez ha cambiado de plan. Y el presidente del Club León, Jesús Martínez Murguía, dio a conocer que descartado el proyecto del nuevo estadio la intención ahora es remodelar el actual campo.
“Enfocaremos nuestros recursos en la construcción a futuro de un nuevo estadio sobre los cimientos históricos de nuestro querido Estadio León», concluye el texto.