El ejército usó grúas anti-bloqueos en el operativo contra El Marro
La Fiscalía General del Estado y el Ejército Mexicano previeron una noche antes los bloqueos a carreteras de Juventino Rosas
Como experiencias de anteriores narco-bloqueos en el triángulo huachicolero, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato junto con el Ejército Mexicano, realizaron cateos nocturnos, en donde decidieron implementar una estrategia para retirar los bloqueos que se pudieran derivar del operativo de este miércoles.
La madrugada de este miércoles Agentes de Investigación Criminal y Elementos del Ejército catearon unos cuantos domicilios que fueron identificados como ´casas de seguridad´,donde encontraron Vehículos, armas de fuego, cartuchos y drogas.
Cabe destacar que la intervención de estos cateos son parte del operativo ´Golpe de Timón´ en la Zona Laja-Bajío, informó el gobernador Diego Sinhue.
Los uniformados implementaron una estrategia anti narco-bloqueos para evitar terror en la ciudadanía y también permitir el movimiento en las vialidades.
La estrategia anti-bloqueos consistió en el acercamiento de grúas y vehículos especiales para remover los vehículos u objetos de gran tamaño que fueran utilizados para bloquear las vialidades. Situación que sí se presentó.
Pues tras el trabajo de inteligencia e intervención de los elementos de la fuerza pública, los delincuentes al sentirse atacados incendiaron 2 camiones de transporte de personal. Los dos autobuses bloquearon por completo el flujo en la carretera Celaya-Juventino Rosas a la altura de la comunidad De Franco. Tras unos minutos el fuego fue controlado e inmediatamente los elementos recorrieron los autobuses a la orilla de la carretera.