El Ejército se despliega en Guanajuato
Los militares tienen ya el control de la seguridad en tres municipios del estado: Celaya, Tarimoro y Comonfort
El Ejército se despliega en Guanajuato. Los militares tienen ya el control de la seguridad en tres municipios del estado: Celaya, Tarimoro y Comonfort. Así lo confirmó este jueves el Gobernador Diego Sinhue. “Hay que revisar qué es lo que está pasando con los alcaldes electos», aseguró.
Diego Sinhue Rodríguez indicó que los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal) deben ponerse de acuerdo, porque de no hacer algo esa situación «puede extenderse a otros municipios».
Hoy es un día muy importante para la seguridad pública de Apaseo el Alto, con la inauguración del Centro de Cómputo, Comando, Comunicación y Control (C4) y con la entrega de uniformes, armamento, equipo táctico y una ambulancia al municipio, todo ello con una inversión de 44.8… pic.twitter.com/Yvoy5XCJla
— Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (@diegosinhue) September 12, 2024
Los tres municipios controlados de momento por el Ejército se encuentran en la conflictiva zona Laja Bajío. Los militares patrullan ya las calles de Celaya, Tarimoro y Comonfort debido a la escalada de la violencia. Los agentes municipales están siendo investigados por sus posibles nexos con el narcotráfico.
El gobernador de Guanajuato insiste en que el Ejército debe informar cuanto antes de la resolución derivada de la revisión de armamento a la Policía de Celaya, y que se ha prolongado ya más de tres semanas.
“Esa es una pregunta que tenemos para el Ejército, nos urge ver cómo va esa resolución”, explicó Diego Sinhue a los medios.
Los policías municipales se encuentran desarmados y la Guardia Nacional se encarga de realizar la tarea de Seguridad Pública.
“Me dicen que hay tres municipios donde el Ejército ha tomado control, que son Celaya, Tarimoro y Comonfort. Entonces hay que revisar bien cómo está este tema”, concluyó el todavía Gobernador de Guanajuato.