NOTICIAS D8

El Ejército de Israel invade Líbano

Estados Unidos confirma las primeras incursiones terrestres tras los intentos bombardeos sobre Beirut

El Ejército de Israel entra en Líbano. Estados Unidos confirma las primeras incursiones terrestres tras los intentos bombardeos sobre Beirut. «Eso es lo que entendemos», ha afirmado el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, al ser interrogado en rueda de prensa sobre si Israel había comenzado la invasión.

«Nos han informado de que están actualmente realizando operaciones limitadas contra la infraestructura de Hezbolá cerca de la frontera», ha apuntado Miller.

Esta información se ha difundido después de horas de intensos bombardeos sobre la capital Beirut y en medio de las especulaciones de una inminente entrada de fuerzas militares terrestres israelíes en territorio libanés y cuando el gabinete de seguridad del Gobierno israelí se encuentra reunido en el cuartel general de las Fuerzas Armadas en Tel Aviv, con el primer ministro Benjamin Netanyahu al frente.

Israel ha incrementado sus bombardeos sobre Líbano desde mediados de septiembre y ha acabado con la vida de gran parte de la cúpula del partido-milicia Hezbolá, incluido su secretario general, Hasán Nasralá, muerto el pasado viernes en un bombardeo en Beirut.

Israel ha lanzado un intenso bombardeo de artillería sobre la localidad libanesa de Wazzani, muy cerca de la frontera con Israel, según recogen los medios libaneses, así como otros municipios del distrito de Marjayún. La zona atacada está muy cerca de la región israelí declarada «zona militar cerrada» por las Fuerzas de Defensa de Israel.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.