El edificio que anda
Ingenieros chinos emplean 198 patas robóticas para mover un edificio histórico de 7.600 toneladas en el centro de Shangái
Milagro en China: un edificio que anda. La Escuela Primaria Lagena de Shanghái, que tiene cinco pisos y pesa 7,600 toneladas, ‘caminó’ una distancia de 61,7 metros desde su ubicación original con un sofisticado sistema de patas robóticas. En su lugar construirán un nuevo complejo comercial y de oficinas de 390.000 metros cuadrados.
En lugar de derribarlo, y para preservar su valor histórico, los ingenieros optaron por elevar el edificio para hacerlo andar sobre 198 patas robóticas y trasladarlo a una zona cercana donde quedará fijado para siempre.
La Escuela Primaria Lagena, de cinco pisos y construida en 1935, ha sido trasladada a 61,7 metros de su ubicación original con un sofisticado sistema de patas robóticas
Estas patas robóticas empleadas para mover y proteger la estructura imitan los pies humanos y el edificio de 7.600 toneladas logró ‘caminar’ 61,7 metros. El proyecto de la reubicación del edificio de la Escuela Primaria Lagena se ha llevado a cabo en tan solo 18 días y el traslado se completó el pasado 15 de octubre.
China emplea cerca de 200 patas robóticas para mover un edificio histórico de 7.600 toneladas
Este no es el primer edificio histórico en Shanghai que ha sido trasladado a otra ubicación. Los últimos en hacerlo fueron cinco edificios históricos que se movieron en junio hasta un total de 2 kilómetros, siendo la reubicación más grande y de mayor distancia hasta la fecha.