El Covid-19 se llevó a 31 niños en Guanajuato
La Secretaría de Salud advierte a las familias que no descuiden las medidas de prevención con los menores
El Covid-19 también ataca con virulencia a los niños. Desde el inicio de la pandemia un total de 31 menores de edad han perdido la vida por esta enfermedad en el estado de Guanajuato. Y parece que las nuevas cepas han aumentado los contagios con síntomas entre los jóvenes.
Las autoridades sanitarias han hecho hincapié en los últimos días en un mensaje claro: no relajar las medidas de prevención con los niños. El riesgo de complicaciones es mucho más alto en adultos mayores pero los menores no están exentos del peligro.
Así lo indicó el Secretario de Salud, Daniel Díaz. “Los niños deben de utilizar cubrebocas, deben estarse lavando las manos con mucha frecuencia, no hay que sacarlos, no hay que exponerlos, sabemos que algunos papás los llevan a su trabajo porque no tienen muchas opciones, pero hay que extremar precauciones”.
La Secretaría de Salud de Guanajuato hace por tanto un llamado a enseñar y reforzar las medidas preventivas cotidianas contra el Covid-19.
La entidad destaca que es necesario enseñarles a los niños a cubrir todas las superficies de sus manos con desinfectante y que luego las froten hasta que sienta que están secas. Si su hijo tiene menos de 6 años, permita que use el desinfectante de manos bajo su supervisión.