El ‘coche bomba’ era un Vento robado en Salvatierra
El vehículo de color rojo pertenecía a la empresa 'Agro Purépecha del Sur', que reportó el robo el pasado 5 de mayo
Un Volkswagen Vento de color rojo propiedad de la empresa ‘Agro Purépecha del Sur’ fue el utilizado por los sicarios como ‘coche bomba’ para tender una trampa a las fuerzas de seguridad de Celaya. La devastadora explosión dejó diez heridos de la Guardia Nacional.
El automóvil con placas GPY051C había sido robado en Salvatierra y tenía un reporte ante la Fiscalía de Guanajuato con fecha del pasado 5 de mayo.
La bomba estaba en el techo
Las primeras investigaciones y las declaraciones de los heridos menos graves apuntan a que la bomba estaba situada en el techo del Vento. Los elementos de la Guardia Nacional se acercaron con prudencia al vehículo para revisarlo. Abrieron las puertas y la cajuela. A los cinco minutos todo voló por los aires.
De los diez heridos en el atentado perpetrado en la comunidad El Sauz de Villaseñor, hay dos oficiales de la Guardia Nacional que se encuentran en estado muy grave. Una sufrió la amputación traumática de un brazo por la onda expansiva y otro presenta graves quemaduras en todo el cuerpo.