El CJNG colocó los ‘coches bomba’
El ataque con explosivos en Acámbaro y Jerécuaro fue perpetrado por el Cártel Jalisco Nueva Generación en represalia por la detención de tres sicarios, según la versión oficial
El CJNG colocó los ‘coches bomba’. El ataque con explosivos en Acámbaro y Jerécuaro fue perpetrado por el Cártel Jalisco Nueva Generación en represalia por la detención de tres sicarios. Así lo explicó sin dar más detalles Juan Mauro González, Secretario de Seguridad del Gobierno de Guanajuato.
Según la versión oficial, los tres detenidos pertenecen al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y fueron capturados en un operativo de la Policía Municipal de Acámbaro. Esta acción habría desatado los ataques como represalia, intensificando la presión de la organización criminal sobre las autoridades locales.
Juan Mauro González informó de que a raíz de la captura de estos tres sicarios la alcaldesa de Acámbaro, Claudia Silva, y el director de seguridad del municipio recibieron amenazas y las autoridades estatales reforzaron su seguridad.
Las tres personas detenidas están siendo procesadas por la Fiscalía General de la República, dependencia federal que atrajo las investigaciones de las explosiones ocurridas en los municipios de Acámbaro y Jerécuaro.
El secretario de Seguridad Pública confirmó que las explosiones de los dos coches bomba están vinculadas a la detención la semana pasada de estos tres presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.