El Barça despide a Xavi
El presidente Laporta cambia de opinión tras anunciar su continuidad el pasado 25 de abril
Xavi Hernández dejará de ser entrenador del FC Barcelona al término de esta temporada 2023-2024, por lo que dirigirá ante el Sevilla el domingo su último partido en el banquillo blaugrana, según ha confirmado este viernes el club catalán.
«El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha comunicado este mediodía a Xavi Hernández que no continuará como entrenador del primer equipo en la temporada 2024-25», señaló en un comunicado el conjunto blaugrana.
El pasado 25 de abril, el presidente y el entrenador habían anunciado su continuidad para la siguiente temporada, un cambio de rumbo que llegó después de que el exjugador anunciase en el mes de enero tras perder ante el Villarreal (3-5) que dejaría el cargo a final de esta campaña.
Xavi llegó como revulsivo, como una leyenda del barcelonismo en la que Joan Laporta veía al nuevo Pep Guardiola, a otro heredero de su añorado e íntimo Johan Cruyff. Tras la convulsa etapa de Ronald Koeman y un breve interinaje de Sergi Barjuán, el icono Xavi Hernández debía devolver la ilusión, el buen juego y los títulos al Barça. Y, en parte, lo hizo.
Pero la relación de Xavi y el FC Barcelona, o de Xavi y Joan Laporta, fue una montaña rusa cuyo recorrido parecía no tener fin. Un ‘ahora no, ahora sí, ahora no’ de manual. Cuando las aguas parecían calmarse, con el anuncio de la continuidad del técnico, un nuevo giro de guión hará que la era Xavi termine ya y que lo haga con turbulencias.