El agua deja sin nada a 800 familias en Abasolo
Estación Abasolo, Huitzatarito y Santa Cecilia son las comunidades más afectadas por las inundaciones provocadas por el desborde de ríos y canales en la madrugada de este lunes
El municipio de Abasolo está en situación crítica. Inundado y con cerca de 800 familias que han perdido casi todo lo que tenían. Estación Abasolo, Huitzatarito y Santa Cecilia son las comunidades más afectadas por el desborde del Dren Abasolo, que anegó los sueños de centenares de vecinos. Más de 1,150 personas han sido evacuadas a consecuencia de la inundación de sus viviendas
El desastre natural se produjo la madrugada del lunes. Las lluvias torrenciales han dejado desolación e incertidumbre en este municipio de Guanajuato. El agua se lo llevó todo y los vecinos luchaban este martes entre el fango para rescatar sus pertenencias. Con la ayuda de camiones y tractores, familias enteras luchaban contra la desesperación de no tener nada.
Las personas que viven en casas de dos plantas subieron sus objetos a la planta alta y llevaron sus vehículos a los lugares más seguros, aunque no todos tuvieron el tiempo de hacerlo. Las imágenes lo dicen todo, la gente camina sobre lo que parece un río, para ponerse a salvo.
Derivado de los desbordamientos de los drenes Abasolo y Ferrocarril, Arroyo Seco y los ríos Turbio más de mil personas han resultado afectadas en Abasolo. En tanto, en Apaseo el Grande se reporta el cierre de la carretera 45 por el desborde del río Querétaro y otras afectaciones en Irapuato por otros arroyos.