Egipto ‘avisa’ a Israel
"La causa del pueblo palestino es una cuestión de seguridad nacional"
El Gobierno de Egipto lo tiene claro y ‘avisa’ a Israel: «La causa del pueblo palestino es también una cuestión de seguridad nacional y regional». E indicó que no permitirá el plan de Israel para empujar a los palestinos al Sinaí.
«El Sinaí es la línea roja que Egipto no permitirá que se cruce», ha dicho el jefe del Servicio de Información Estatal, Diaa Rashwan.
«La cuestión palestina se considera una cuestión de seguridad nacional para Egipto y, por tanto, los dirigentes políticos egipcios trabajan por ella con toda la seriedad que corresponda y en consonancia con el papel histórico, coherente y central de Egipto de apoyarla durante muchas décadas», ha remarcado Diaa Rashwan.
Por último, ha subrayado que Egipto mantendrá abierto permanentemente el paso de Rafá a personas y mercancías, advirtiendo de que cualquier obstáculo que se produzca provendrá de la parte israelí.
Desde el inicio de la entrada de ayuda en la Franja de Gaza, han cruzado 3,313 camiones con alimentos, equipos médicos, combustible y gas doméstico, mientras que 682 heridos han sido trasladados y 11,067 ciudadanos han sido evacuados.