Drama en la Eurocopa: se desploma Eriksen
El jugador de Dinamarca fue "estabilizado" tras entrar en parada cardiorrespiratoria sobre el césped del estadio Parken de Copenhague en su duelo ante Finlandia
El jugador de la selección de Dinamarca Christian Eriksen ha sido evacuado este sábado del estadio Parken de Copenhague tras caer desplomado al terreno de juego a los 43 minutos del partido de su debut en la Eurocopa 2021 ante Finlandia.
«Erikssen está despierto y debe someterse a más exámenes en el Rigshopitalet», informó la Federación Danesa de Fútbol a través de su cuenta de Twitter.
Eriksen, jugador de 29 años del Inter de Milán y uno de los futbolistas con más talento de Dinamarca, entró en parada cardiorrespitaria y fue atendido en el césped por los equipos médicos del estadio.
Los trabajos de reanimación sobre el césped se prolongaron durante casi 15 minutos. Una eternidad. Con sus compañeros llorando a su lado y haciendo una pantalla para que las cámaras no grabaran la angustiosa situación.
La UEFA decidió suspender el partido. El jugador de Dinamarca fue trasladado al hospital y se encuentra «estabilizado», según informó el organismo europeo en sus redes sociales.
Following the medical emergency involving Denmark’s player Christian Eriksen, a crisis meeting has taken place with both teams and match officials and further information will be communicated at 19:45 CET.
The player has been transferred to the hospital and has been stabilised.
— UEFA (@UEFA) June 12, 2021
En el estadio Parken de Copenhague, ya con público, se vivieron minutos de angustia. Con los servicios médicos aplicando masajes cardíacos al jugador, la mujer de Eriksen desconsolada y sus compañeros rezando.
Después de que durante muchos minutos se vivieran escenas dramáticas sobre el campo, las últimas noticias de un Eriksen «despierto y estable» han tranquilizado a los millones de espectadores de todo el mundo que siguieron el drama por televisión. Parece que lo peor ya ha pasado.