Dos niños de 2 y 4 años: solos en Guanajuato
Los llantos desgarradores alertaron a los vecinos del barrio de Pastita. Agentes allanaron la casa y rescataron a los menores entre basura, suciedad y restos de comida
Entre basura, suciedad y restos de comida. Con unas condiciones higiénicas lamentables. Así encontraron los agentes municipales de Guanajuato a dos niños de 2 y 4 años que vivían solos y abandonados en una casa del barrio de Pastita.
Vecinos del Callejón del Mogote alertaron a la policía al escuchar los prolongados y desgarradores llantos de los dos menores de 2 y 4 años. Tenían hambre y estaban ya desesperados en una vivienda inhabitable. Aunque se desconoce por el momento cuántos días pasaron solos.
“Ahí en el callejón del Mogote se encuentran 2 menores chiquitos encerrados en una casa sin comer y solos desde sabe Dios cuándo, ya están en resguardo de las autoridades competentes”, explicó el alcalde Alejandro Navarro en sus redes sociales.
El titular de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde, reconoció que se tuvo que allanar la casa debido a los reportes de los vecinos. Primero tocaron varias veces a la puerta y luego tuvieron que forzar la cerradura para entrar.
Los niños fueron canalizados con las autoridades competentes y se encuentran a pesar de todo en buen estado de salud. Hasta ahora nadie ha preguntado por ellos.