Dorados aún cree en ‘Dios’
Diego Armando Maradona ficha por el 'Gran Pez' y dirigirá al equipo de Sinaloa en la Segunda División mexicana tras su esperpéntico paseo por las tribunas del Mundial de Rusia
El interminable y a veces ridículo viaje de Diego Armando Maradona por los banquillos de la Tierra hará escala en Sinaloa. Sinaloa cree en el ‘Pelusa’. Y ya hay que tener fe después de ver su esperpéntico estado en el Mundial de Rusia. El ‘Dios’ del futbol entrenará a un equipo mexicano de Segunda División.
Aunque bien es cierto que Dorados tiene experiencia en recoger estrellas dañadas. Pep Guardiola jugó allí sus últimos minutos como futbolista. Esos que no debió jugar nunca y seguramente habrá borrado de su videoteca. El Pelusa regresa ahora al país en el que hace ahora 32 años nació su mito como futbolista. Como entrenador es un cero a la izquierda, pero al final siempre encuentra un club donde redimir sus penas. Y este año toca Sinaloa.
Maradona llega a Sinaloa. Territorio Comanche. Una región devorada por la violencia y dominada por los más longevos cárteles del narcotráfico
El último verano de Maradona estuvo marcado por los excesos durante el Mundial de Rusia, en el que dejó postales de triste recuerdo para los aficionados al fútbol y que terminaron con el histórico 10 en el hospital. Aún sí acabó como presidente de un equipo de Bielorrusia.
Fue presentado incluso como el fichaje de la década. Y Diego parecía entusiasmado con la idea hace solo unos meses. «No voy a ser un presidente más en la historia del club. Voy a ser el último presidente del Dynamo», dijo al diario Clarín en julio pasado. Su círculo más cercano, que es casi un ejército, le había echado el ojo a una mansión de 20 millones de dólares en la ciudad bielorrusa. Pero su trayectoria tendrá el enésimo giro inesperado. El duro invierno bielorruso quizá era demasiado duro para él.
Ahora llega a Sinaloa. Territorio Comanche. Una región devorada por la violencia y dominada por los cárteles del narcotráfico. Tan solo en los últimos seis meses la entidad registró 589 homicidios dolosos, según las cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
La última experiencia de Diego Maradona como entrenador fue en 2017 con el Al Fujairah de los Emiratos Árabes Unidos, donde dirigió apenas 11 partidos. El técnico se cansa pronto y nadie sabe a ciencia cierta cuánto durará en el banquillo de Dorados, que echó a su técnico Francisco Ramírez de un día para otro para hacerle hueco a su nueva estrella. La escuadra del ‘Gran Pez’ logra desde luego un golpe mediático impensable para la Segunda División mexicana. La mano de ‘Dios’ dirigirá al equipo y el mundo entero ya lo sabe.