Donovan sin patines
El patinador olímpico residente en León no pudo competir en el Mundial de Montpellier porque la compañía aérea extravió la maleta con sus patines. Un revés que podría afectar a su beca
Pesadilla del patinador olímpico residente en León en el Mundial de Patinaje que se celebra en la ciudad francesa de Montpellier. El ‘fenómeno Donovan’ vivió este jueves un inesperado capítulo tras la gloria alcanzada en los recientes Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. ¿Qué paso? Donovan Carrillo no pudo competir porque no tenía sus patines. Un desliz de la compañía aérea que facturó su maleta podría mermar su beca.
Donovan debía saltar a la pista de hielo de Montpellier en la madrugada de este jueves (hora de México). Dos días antes de esta gran cita tras su éxito en Beijing 2022 el patinador originario de Jalisco mostró su preocupación en redes sociales. Pero nada hacía pensar entonces en este desgraciado final.
«Amigos, quiere compartirles que estos días me he sentido preocupado porque aún no me ha llegado la maleta en la que documenté mis patines. Esperemos que lleguen pronto», publicó Donovan.
Pero no llegaron. O al menos no los suyos. Porque su patrocinador le hizo llegar a Montpellier un par de patines de emergencia pero Donovan finalmente decidió no competir. Un duro golpe tras el despegue de una prometedora carrera que saltó a la fama en los pasados Juegos Olímpicos de Invierno.
Los daños colaterales del incidente pueden ser graves. La beca deportiva de Donovan Carrillo dependía en gran medida de su actuación en el Mundial de Patinaje de Montpellier. Está en juego la cantidad de dinero a percibir por el patinador para este año. De los 30 mil pesos que recibe en la actualidad la cifra podría verse cercenada hasta los 6 mil pesos.
Por no hablar de la decepción deportiva. Los focos iluminaban su competencia. Y tras su espectacular actuación en Beijing 2022, la prueba de Montpellier era una gran oportunidad para ratificar su talento. Ahora tendrá que esperar a una nueva cita.