Disturbios y hogueras en Cataluña
Grupos de manifestantes levantan barricadas, incendian lo que encuentran a su paso y destrozan el mobiliario público en las calles de varias ciudades catalanas para protestar por las sentencias de cárcel contra 9 líderes independentistas
El Gobierno español aseguró a última hora de este martes que los incidentes en Cataluña están siendo coordinados por grupos que utilizan la violencia en la calle para romper la convivencia en Cataluña.
En un comunicado remitido al filo de la medianoche, el Ejecutivo de Pedro Sánchez asevera que es evidente que los disturbios no están siendo provocados por «un movimiento ciudadano pacífico», sino que están coordinados «por grupos que utilizan la violencia en la calle para romper la convivencia en Cataluña».
Las protestas por las sentencias de cárcel a 9 líderes independentistas se recrudecieron en la noche de este martes en las calles de las principales ciudades de Cataluña
Las protestas por las sentencias de cárcel a 9 líderes independentistas se recrudecieron en la noche de este martes en las calles de las principales ciudades de Cataluña. «Especialmente Barcelona, Tarragona, Girona y Lleida», según asegura el mensaje oficial del Gobierno.
«La violencia de esta noche ha sido generalizada en todas las protesta. Grupos violentos de manifestantes han atacado las sedes de las subdelegaciones del Gobierno en Tarragona, Girona y Lleida. Y están provocando destrozos y actos vandálicos en otras localidades catalanas», afirma el comunicado.
Junto al comunicado, el gobierno español remitió un vídeo en el que se puede ver a los manifestantes quemando un contenedor de basura y, posteriormente, agrediendo a un ciudadano que trataba de sofocarlo con un extintor.