Diputado de Aguascalientes recortaba sueldo de trabajadores sin su consentimiento
Quique Galo retenía una parte de sus sueldo para un presunto seguro de vida, prestación que los trabajadores nunca aceptaron
Trabajadores del Congreso de Aguascalientes denunciaron al diputado Luis Enrique García López , mejor conocido como Quique Galo, por recortar dinero de sus sueldo sin su consentimiento.
Según los empleados del Congreso aseguran que el diputado desde marzo del 2019 hasta marzo del 2020 retenía una parte de su sueldo por la contratación de un seguro de vida que que presuntamente cubría un monto de 300 mil pesos, sin embargo, los burócratas dijeron que nunca aceptaron dicha prestación.
De acuerdo al medio de comunicación La Orquesta, algunos de los afectados explicaron que, además de la falta de autorización para la contratación, este asunto cae en la ilegalidad.
Debido a que la adquisición del servicio fue efectuada mediante la Asociación Civil A.C. COREMP AS con el fin de operar un esquema mediante el cual los empleados era obligado a firmar una póliza de seguro a la asociación, que a su vez se presentaba como representante legal ante la Aseguradora Patrimonial Vida.
Al mismo tiempo, al trabajador le era retenido por el Congreso una cantidad casi igual a $900 pesos mensuales o cerca del 5% de su sueldo, posteriormente dicha cantidad era entregada a la AC, la cual no existe en el Registro Público.
Con lo anterior el diputado estaría violando lo dispuesto por el artículo 123 apartado B, fracción VI, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que dispone que a ningún trabajador se le deben realizar descuentos que no estén contemplados por las Leyes (pensiones alimenticias, impuestos etc).