Diputados locales: 45 días de campaña a contrarreloj
Rolando Alcántar, del PAN, está recorriendo los barrios y colonias pidiendo el voto directamente, con una clásica campaña de tierra, tal y como lo establece el librito, en el Distrito VII de León.
Miguel Ángel Salim, del PAN, en tanto, comenzó a moverse en el Distrito XXI con reuniones clave y operación política. La candidata del Movimiento Ciudadano, Rosa Elba Pérez, por su parte, anunció dos marchas en las próximas semanas.
Cada quien su estrategia. Cada quien su estilo. Los candidatos a las diputaciones locales usan distintas tácticas para llamar la atención
Cada quien su estrategia. Cada quien su estilo. Los candidatos a las diputaciones locales comenzaron muy activos las campañas rumbo al Congreso del Estado con distintas tácticas para llamar la atención.
Las campañas son muy cortas. Entonces hay que hacer circo, maroma y teatro político para llamar la atención, sobre todo los que vienen de partidos bonsái y que no tienen una gran estructura operativa. Son 45 días para pedir el voto. 45 días para recorrer el distrito, para hablar con los ciudadanos y para crear una estructura de promoción y defensa del voto. No hay tiempo que alcance.
Así anda, a toda velocidad, Alejandra Gutiérrez, del PAN, en el Distrito III de León, hasta con una transmisión en vivo de 24 horas, recibiendo propuestas vía Facebook. Así anda de acelerado el empresario Lupe Vera en el Distrito IV de León. Y la diputada con licencia, Libia Dennise Muñoz, en el Distrito V de León, y Cristina Márquez, en el Distrito VI de la ciudad.
Para los opositores, las campañas cortas son una misión imposible: ser conocidos, enviar mensajes, ganar votos y remontar en solo 45 días
Así andan, a toda prisa, Noemí Márquez en Purísima, Lorena Alfaro y Víctor Zanella en Irapuato, Karina Padilla en Salamanca y Paulo Bañuelos en Celaya.
Los opositores la tienen todavía más difícil. El candidato del PRI, Salvador Ramírez Argote, anda muy activo, pero con la marca y el tiempo en contra. Lo mismo le sucede a la priista Melissa López, en el Distrito XXI y a Patricia Romo en el Distrito III de León.
Y si eso les pasa a los del PRI, imagínense lo que batallan los del PRD, los de Morena, el Verde, el Panal y el Movimiento Ciudadano. Son campañas en abierta desventaja, sin espacios, sin estructura, sin dinero, y sin futuro.
Para los opositores, las campañas cortas son una misión imposible: ser conocidos, enviar mensajes, ganar votos y remontar en solo 45 días. Eso no lo hace ni Obama.
- Twitter: pccarrillo
- Correo: deochonews@gmail.com