¡Dios salve a la reina del Rock and Roll!
Muere Tina Turner a los 83 años en su casa de Suiza
La cantante y actriz Tina Turner falleció este miércoles a los 83 años en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich (Suiza), después de una larga enfermedad, según ha informado un portavoz de la familia en un comunicado, en el que también ha destacado que con la muerte de la artista «el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir».
Tina Turner, considerada la ‘Reina del Rock and Roll’, saltó a la fama junto a su esposo Ike en la década de 1960 con canciones como Proud Mary, River Deep o Mountain High, entre otras. La polifacética artista, que desarrolló su carrera como cantante, compositora, bailarina, actriz y coreógrafa, conquistó desde el primer momento a su público con su desgarradora voz.
Se retiró de los escenarios en 2013
De nacionalidad suiza y origen estadounidense, nació con el nombre de Anna Mae Bullock el 26 de noviembre de 1939 en Nutbush (Tennessee) y se mantuvo en los escenarios durante más de cincuenta años hasta su retirada en 2013 a la edad de 73 años.
Turner saltó a la fama junto a su esposo Ike en la década de 1960 con canciones como Proud Mary, River Deep o Mountain High, entre otras. En 1978 se divorció de su esposo, quien durante años abusó de ella física y psicológicamente.
Ya como solista, alcanzó un gran éxito con el álbum Private Dancer de 1984, producido por Mark Knopfler, con canciones como What’s Love Got to Do with It, Let’s Stay Together, We Don’t Need Another Hero y The Best. En total, la cantante vendió más de 200 millones de discos en todo el mundo.
La reina del rock & roll ganó seis de sus ocho premios Grammy en los años ochenta. En esa década llegó a colocar una docena de canciones en el Top 40, entre ellas Typical Male, The Best, Private Dancer y Better Be Good to Me.
Tina Turner también hizo cine en películas como Tommy, Mad Max Beyond Thunderdome y Last Action Hero. En los últimos años había sufrido una serie de problemas de salud, incluidos un cáncer, un derrame cerebral e insuficiencia renal.
¡Dios salve a la reina del Rock and Roll!