Diez candidatos reciben protección en Guanajuato
Un total de 214 aspirantes de 16 estados utilizan escoltas y protocolos especiales de seguridad en sus actos electorales
Con escoltas y protocolos especiales de seguridad están viviendo la campaña electoral un total de diez candidatos en el estado de Guanajuato. Así recorren las colonias y municipios por el miedo a sufrir algún atentado.
En esta campaña han sido asesinados ya un total de 47 candidatos y 351 funcionarios de cargos no electos
Una situación motivada por la ola de violencia contra la clase política que recorre la República y que ha hecho que 214 candidatos a puestos de elección de 16 estados hayan decidido solicitar protección especial en esta campaña, según informa el diario ‘El Universal’. Es en la costa del Pacífico donde la política se ha convertido en una actividad de máximo riesgo. En esta franja del país han perdido la vida 30 de los 37 políticos asesinados en México desde el pasado mes de septiembre.
Por el número de candidatos, Guanajuato ocupa el quinto lugar de la República con diez políticos bajo protección. Hay que recordar que además de los 47 candidatos asesinados en todo el país se han producido además 351 crímenes de funcionarios no electos. Unas cifras que son un auténtico parte de guerra para un país que vive en democracia y, en teoría, sin un conflicto bélico en el interior de sus fronteras.