Diego Sinhue dona plasma para enfermos de Covid-19
Tras superar el coronavirus, el Gobernador de Guanajuato acudió al Banco de Sangre para donar anticuerpos
Después de superar el coronavirus, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, donó plasma para atender a otros pacientes contagiados de Covid-19.
Según los estudios médicos, el Gobernador de Guanajuato tiene 7.07 de anti cuerpos, lo cual le permite ser donador de plasma para ayudar a otras personas que están luchando por sobrevivir.
«Estoy en el Centro Estatal de Medicina Transfusional. Invito a los guanajuatenses a donar sangre para ayudar a otras personas», dijo el gobernador Diego SInhue Rodríguez, mientras le sacaban sangre los doctores. «En los últimos meses ha bajado la donación de sangre pero Guanajuato es uno de los estados con más cultura de donación de sangre», dijo el Gobernador de Guanajuato.
El Banco de Sangre de Guanajuato está ubicado en el bulevar Las Torres, esquina con bulevar Delta, en León.
«Hago una invitación a los guanajuatenses a que vengan a donar sangre, porque seguimos teniendo necesidad en los hospitales. Por favor vengan a donar. Estás salvando vidas, hagámoslo por todos los guanajuatenses», dijo el Ejecutivo Estatal.
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se contagió de Covid el pasado 19 de diciembre, según él mismo lo dio a conocer a través de redes sociales. El 29 de diciembre, el Gobernador de Guanajuato fue internado en un hospital público del municipio de Silao para recibir atención médica, y días después fue dado de alta. El Gobernador tuvo síntomas de Covid-19 y requirió hospitalización para estar bajo observación.
El Estado de Guanajuato se encuentra en semáforo rojo por la pandemia con un total de 7 mil 596 muertes por coronavirus, mientras que en León ya son 2 mil 596 personas fallecidas por Covid-19. En México la cifra de defunciones ya llegó a 150 mil 659 personas, una cifra que supera por mucho las estimaciones al comienzo de la pandemia en el 2020.
Actualmente el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador está contagiado de coronavirus y mantiene un aislamiento de sus actividades, en espera de que su salud evolucione de manera satisfactoria.