Caen 7 terroristas por ‘bloqueos’ en Guanajuato
Diego Sinhue anunció la captura de varios implicados en la quema de vehículos. "Hay detenidos muy jóvenes. Iban en moto y llevaban bidones de gasolina", indicó el Gobernador
«Ya hay detenidos, algunos muy jóvenes”. El gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez confirmó la captura de siete personas implicadas en los atentados registrados este viernes en varios puntos del estado.
Diego Sinhue indicó que algunos de los presuntos responsables detenidos son jóvenes que apenas cumplieron la mayoría de edad y al momento de su captura iban a bordo de una motocicleta y llevaban consigo bidones de gasolina.
“Tienen 18 años, algunos están apenas entre la mayoría de edad”, dijo Diego Sinhue ante los medios que lo abordaron durante la entrega de obras en Cuerámaro.
Este viernes por la mañana, nuevamente se registraron varios vehículos incendiados, balaceras y el asesinato de dos personas, originadas por grupos delincuenciales de la zona. Además, se realizaron narcobloqueos en carreteras de los municipios de Santa Cruz, de Juventino Rosas, Celaya, Apaseo el Grande, Comonfort y Cortazar.
En torno a los hechos delictivos registrados por incendios en las últimas horas en algunos municipios la #FGEG tiene bajo investigación a diversas personas detenidas y los llevará ante un juez para imputarlos por terrorismo. pic.twitter.com/kd4GbEo6ya
— Fiscalía General del Estado de Guanajuato (@FGEGUANAJUATO) November 12, 2022
El Gobernador de Guanajuato señaló que estos atentados se realizaron bajo órdenes de las cabecillas de los grupos delincuenciales y las quemas fueron la reacción a un operativo. El mandatario explicó que los criminales atacaron a los policías en Rincón de Tamayo, y esto originó la búsqueda de los responsables de parte de las fuerzas estatales y federales.
Los delincuentes se refugiaron cerca de Villagrán y ahí comenzaron a incendiar los vehículos para distraer a los elementos de seguridad. Como saldo de estos ataques contra las fuerzas de seguridad, un policía de Celaya identificado como Luis Ángel Ortega Oliva perdió la vida.