Detienen en Coroneo a los asesinos de la activista LGBT
Los dos detenidos por el crimen de María Guadalupe Hernández tenían el auto de la víctima y la pistola con la que fue ejecutada
Agentes de la Procuraduría General de Justicia detuvieron a dos personas relacionadas con el asesinato de la activista María Guadalupe Hernández Flores, miembro de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT), y también conocida como ‘Kleo’ o ‘Lucrecia’. El autor del crimen y un presunto cómplice fueron localizados en Coroneo con el auto robado a la víctima y la pistola con la que fue ejecutada.
Los hechos se remontan a la noche del pasado 20 de marzo, cuando fue encontrado el cadáver de una mujer en el camino de terracería que conduce de Arroyo del Durazno a la Comunidad Santa Cruz Ojo de Agua, del municipio de Coroneo. Cuatro días después, María Guadalupe Hernández Flores, también conocida como ‘Kleo’ o ‘Lucrecia’, fue identificada por sus familiares.
Un caso que conmocionó a la sociedad guanajuatense y que tuvo una amplia repercusión en las redes sociales. La investigación ha podido resolverse gracias a que el presunto asesino se quedó con el auto de la víctima, que fue localizado por los agentes de la PGJ en Coroneo. Los dos detenidos portaban armas de fuego y una de ellas fue la utilizada en el asesinato de la activista, originaria de la comunidad de Parácuaro y residente en Coroneo, donde se dedicaba al comercio informal.