Detienen al asesino de Gilberto Muñoz
La portavoz del Gobierno de GTO confirmó la noticia en Twitter
La portavoz del Gobierno de GTO, Angélica Aguilar, confirmó la noticia en Twitter. El asesinato del líder sindical Gilberto Muñoz Mosqueda provocó una gran conmoción en Salamanca y endureció el debate sobre la inseguridad en el estado.
#RT @diegosinhue: RT @DeniseMaerker: #ÚltimaHora
Detienen al presunto homicida de Gilberto Muñoz Mosqueda, líder del Sindicato de Trabajadores de la Industria Petroquímica, asesinado hace dos semanas en Salamanca, Guanajuato.
— Angélica Aguilar (@Angelicaguilarn) May 24, 2019
El octogenario líder sindical fue acribillado en Salamanca el pasado 11 de mayo cuando viajaba en su camioneta
El líder nacional del sindicato de trabajadores de la industria de petroquímica y secretario general adjunto de la CTM nacional, Gilberto Muñoz Mosqueda, de 83 años, fue acribillado en Salamanca el pasado 11 de mayo. Los hechos ocurrieron en la calle Sol casi esquina con Obelisco. El líder petrolero iba en una camioneta gris, cuando se les emparejó otro vehículo y comenzaron a disparar en su contra.
El ataque provocó además un cruce de acusaciones ‘vía mantas y WhatsApp’ sobre la autoría del crimen entre las dos organizaciones criminales que se disputan la plaza: el Cártel de Santa Rosa de Lima y el Cártel de Jalisco Nueva Generación.
Los agresores huyeron y el dirigente cetemista fue auxiliado y trasladado en un vehículo particular a las instalaciones de la Cruz Roja, donde ingresó ya sin signos vitales. El asesinato de Gilberto Muñoz reabrió también el debate político sobre la violencia que azota al estado de Guanajuato. Los líderes del PRI cargaron con dureza contra la “ineficacia” del actual Gobierno para frenar la escalada de la delincuencia.
Por lo que la detención de su presunto asesino, del que hasta el momento se desconoce su identidad, ayudará a apaciguar las críticas contra el gabinete de Diego Sinhue Rodríguez, muy necesitado de éxitos policiales que avalen el éxito de la operación ‘Golpe de Timón’.