Detención y suicidio en Irapuato
Agentes de la Fiscalía de Guanajuato fueron a detener a una pareja con orden de aprehensión. El hombre fue capturado tras un tiroteo y la mujer se pegó un tiro antes de ir a la cárcel
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) establecieron este miércoles un operativo para capturar a una pareja con orden de aprehensión en la colonia Constitución de Apatzingán de Celaya. Pero todo se complicó desde un inicio.
El hombre y la mujer se resistieron a balazos. Eran las dos de la tarde de este miércoles y la balacera alertó a los vecinos. Los dos delincuentes intentaron escapar corriendo tras la refriega hasta que se vieron rodeados por los agentes.
Los agentes lograron capturar al hombre pero la mujer, identificada como Guadalupe, siguió corriendo. Alcanzó a esconderse en una casa donde unos segundos después, y ante la sorpresa de todos, se quitó la vida cuando ya los ministeriales estaban apunto de llegar por ella.
Se pegó un tiro
Guadalupe se suicidó pegándose un tiro en la cabeza. Su compañero pudo ser capturado. Ambos se enfrentaban a varios delitos.
Cuando los agentes entraron a la casa Guadalupe estaba tirada en el piso sobre un charco de sangre. Cuando llegaron los paramédicos solo pudieron confirmar que ya no presentaba signos vitales.
Esta versión de los agentes coincide con el testimonio brindado por los vecinos de la calle Juan Álvarez en la que se produjo esta violenta detención con suicidio.