Despidos en el ‘preescolar de los abusos’ de Silao
La Secretaría de Educación de Guanajuato separa de sus cargos a la Coordinadora de Preescolar Alternativo y la Educadora Orientadora del jardín de niños ‘José Joaquín Fernández de Lizardi’
El caso de abuso sexual de seis niñas menores de edad en el Preescolar ‘José Joaquín Fernández de Lizardi’ ubicado en la comunidad Camino Real de Silao empieza a tener consecuencias penales y laorales. Tras la entrada en prisión del ‘becario’ identificado como Erick Ernesto, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) ha separado de sus cargos a la coordinadora de Preescolar Alternativo y a la Educadora Orientadora del Jardín de Niños.
La SEG precisó que se continuará con el seguimiento y atención a los menores, además de que colaborará de cerca con la Fiscalía General del Estado durante la investigación. La decisión llega después de que quedara comprobada su responsabilidad laboral por omisión en la supervisión en el caso de los abusos en el preescolar de Silao.
#FGEInforma La FGE detiene a ERICK ERNESTO “N”, acusado de abusos sexuales en agravio de víctimas menores de edad, en la comunidad Camino Real #Silao
El imputado ha sido vinculado a proceso penal por su probable responsabilidad en los abusos sexuales cometidos en un preescolar. pic.twitter.com/72lDIZLBax
— Fiscalía General del Estado de Guanajuato (@FGEGUANAJUATO) August 3, 2022
“En la Secretaría de Educación de Guanajuato no se toleran las malas actuaciones del personal educativo. Razón por la cual investiga, atiende y resuelve conforme a protocolos y derechos. Por lo que reiteramos la política de cero tolerancia a la violencia escolar en cualquiera de sus formas”, resaltó la institución en un comunicado.
Fueron las madres de las niñas las que denunciaron el caso. Aprovechando su condición de becario en el Preescolar ‘José Joaquín Fernández de Lizardi’ pudo quedarse a solas con las menores y abusar de ellas. Por estos hechos se interpusieron seis denuncias en los municipios de Silao, Irapuato y Guanajuato ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
El imputado permanecerá en prisión mientras es investigado por otros delitos similares en los que pudiera estar involucrado. Los elementos de prueba presentados por la Fiscalía convencieron al juez para vincular a proceso penal a Erick Ernesto por el delito de abuso sexual.