Desmantelan base de ‘huachicol’ en Pénjamo
Tres tomas clandestinas y contenedores para almacenar más de 10 mil litros de combustible estaban camuflados con lonas y hojarasca en la comunidad de Aratzipu
Desmantelan base de ‘huachicol’ en Pénjamo. Elementos de la Guardia Nacional hallaron un centro de distribución con capacidad para almacenar más de diez mil litros de combustible robado así como tres perforaciones ilegales conectadas a mangueras en el ducto Salamanca-Guadalajara.
El hallazgo se produjo en la comunidad de Aratzipu ubicada en el municipio de Pénjamo. En el operativo en el que participó también personal de Pemex se aseguraron cisternas y contenedores utilizados para almacenar hidrocarburo de procedencia ilegal.
En concreto los elementos de la Guardia Nacional encontraron dos cisternas de plástico con capacidad de 5 mil litrosy tres contenedores de 1,200 litros ocultos entre lonas y hojarasca, todos con diversas cantidades de combustible robado.
En la operación no se produjeron detenciones ya que los delincuentes lograron darse a la fuga antes de que las patrullas llegaran a la zona.
Las tomas clandestinas fueron inhabilitadas por el personal de Pemex para evitar fugas. En toda la zona había un fuerte olor a combustible.