Desaparece el presidente de Irán
El helicóptero en el que viajaba Raisi realizó un "aterrizaje forzoso" y se desconoce su paradero
Desaparece el presidente de Irán. Así lo confirmó este domingo el ministro del Interior iraní, Ahmad Vahidi: el helicóptero en el que viajaba el presidente del país, Ebrahim Raisi, se ha visto obligado a realizar un «aterrizaje forzoso» en una zona montañosa e inaccesible de la provincia de Azerbaiyán Oriental, en el extremo norte de Irán, y se encuentra desaparecido.
El ministro ha explicado que el aparato, que llevaba al mandatario de regreso de un acto protocolario en Azerbaiyán, se ha visto obligado a descender por causa de una densa niebla y que ahora mismo una veintena de equipos de rescate se dirigen a la zona.
«Hay que tener en cuenta que la zona ahora mismo es complicada y es difícil establecer comunicación», ha añadido el ministro, sin dar por el momento más detalles.
Las autoridades iraníes creen que el helicóptero se encontraría aproximadamente en la zona de Kalibar, a unos 30 kilómetros de la frontera con Azerbaiyán, donde el mandatario y su comitiva habían participado antes en la inauguración de una presa, acompañando al presidente azerí, Ilham Aliyev.
46 equipos de rescate
El jefe de la Media Luna Roja Iraní, Pir Hosein Kolivand, ha confirmado el despliegue de un enorme dispositivo de rescate formado por 46 equipos de respuesta rápida con 230 profesionales que rastrearán la zona a pie ante la imposibilidad de acercarse en helicóptero.
Sin embargo, las labores se han visto dificultadas por la niebla y la lluvia, que según las previsiones seguirán durante las próximas horas y también el lunes.
«Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles, y hemos lanzado aviones no tripulados, pero ahora mismo una búsqueda por aire es imposible, y la zona es accidentada y montañosa», ha manifestado