De rancho de criminales a universidad pública
El Rancho de Los Tres García fue donado al gobierno de Naucalpan para la construcción de una universidad pública, luego de que en la anterior subasta no se vendiera.
Esta mañana en conferencia matutina, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, donó a Naucalpan el Rancho de los Tres García para la construcción de una universidad pública.
Luego de que la propiedad no se vendiera en la pasada subasta, la decisión fue la donación. La presidenta municipal de Naucalpan, Patricia Elisa Durán Reveles hizo la petición del bien.
Ricardo Rodríguez Vargas, director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, explicó que el Rancho los Tres García tiene un valor alrededor de 30 mdp este fue confiscado en el 2011 durante el sexenio de Felipe Calderón. También dijo que tiene una dimensión de más de dos hectáreas, casi del tamaño del Zócalo capitalino.
Por su parte, la alcaldesa Patricia Elisa Durán Reveles, agradeció la donación y se comprometió será usada para un plantel de educación superior. También comentó que se invertirán 32 millones de recurso propio para su construcción.
“Solamente debe tener fines educativos, queremos transformarlo en la herramienta más valiosa que es la educación”, declaró Rodríguez Vargas.
La edil espera que para el próximo año ya se tenga a la primera generación de jóvenes en esta universidad. La escuela tendrá por nombre ‘Universidad Pública Naucalpense’.