Ayer fue Moroleón, hoy Villagrán. Este miércoles agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) desplegaron otro ‘Operativo Trueno’, el segundo en 24 horas, en la sede de la Secretaría de Seguridad de Villagrán, un territorio controlado por el Cártel Santa Rosa de Lima.
El operativo se inició sobre las nueve de la mañana con la llegada por sorpresa de al menos 15 patrullas con más de 50 elementos de las FSPE apoyados por agentes de la Fiscalía de Guanajuato.
Los oficiales registraron las instalaciones e impidieron la salida del personal hasta la conclusión del minucioso operativo. Y checaron además las armas de cargo, corroborando que todas estuvieran amparadas por la licencia colectiva de portación a nombre de la corporación municipal, así como cartuchos y equipos de radio.
Dos operativos en 24 horas
Este pasado martes elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) desplegaron el ya conocido como ‘Operativo Trueno’ para registrar la sede de la Secretaría de Seguridad de Moroleón e inspeccionar a los agentes que trabajan en la corporación.
La alcaldesa Alma Denisse Sánchez, que ganó las elecciones por el partido Movimiento Ciudadano, denunció en una transmisión en directo en Facebook el «abuso policial» de los elementos de las FSPE.
Alma Denisse Sánchez denunció que «los policías estatales se llevaron a un juez calificador» y «borraron videos», así como otras evidencias que tenían en los equipos del C-4, que supuestamente comprometían a elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato.
La alcaldesa de Moroleón solicitó además la intervención «inmediata» del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez, la Secretaria de Gobierno Libia Denisse García y el Secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca.