Darán mil pesos al mes a mujeres de Guanajuato
El gobernador Diego Sinhue y la secretaria de Desarrollo Social y Humano, Libia Dennise, presentaron las tarjetas de apoyo ‘Mujeres Grandeza’
Todas las mujeres guanajuatenses podrán recibir una ayuda mensual de mil pesos, a través de la tarjeta de apoyo ‘Mujeres Grandeza’, así lo dio a conocer el Gobierno del Estado de Guanajuato.
Con el programa ‘Mujeres Grandeza’, impulsado por la secretaria de Desarrollo Social y Humano, Libia Dennise García Muñoz Ledo, se fortalecerá la estrategia para la atención y el desarrollo de las mujeres en Guanajuato.
A todas las mujeres que se inscriban a este programa se les entregará una tarjeta de apoyo, donde cada mes recibirán mil pesos y podrán realizar compras en Farmacias ISSEG o retirar el dinero en efectivo en cualquiera de sus sucursales.
Además de Libia, se contó con la presencia del gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y asistieron cerca de 25 mil mujeres de los 46 municipios.
Durante su intervención, el Gobernador destacó que gracias a este apoyo, las mujeres podrán comprar comida, ropa, zapatos, y las madres de Guanajuato que tienen la ilusión de ver a sus hijos graduarse o de brindarles una mejor calidad de vida, podrán hacerlo realidad.
“Cuenten con nosotros para que esas esperanzas y esos sueños se hagan realidad, porque en Guanajuato, sí apoyamos y creemos en las mujeres. En Guanajuato, sí hay recursos para ustedes”, indicó.
Mencionó que, el objetivo del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social (SEDESHU GTO), es que las mujeres puedan avanzar en su desarrollo personal y en su desarrollo familiar.
“Ya le dije a Libia, no nada más quiero la tarjeta y los mil pesos, quiero que las mujeres de Guanajuato accedan a calentadores solares, cuartos adicionales, baños comunitarios en sus casas, a que tengan electricidad. Tiene mucho trabajo por delante», agregó.
Diego Sinhue adelantó que de momento se apoyará con las tarjetas, pero los apoyos a las mujeres guanajuatenses seguirán llegando a través de diversos programas, por lo que les pidió estar al pendiente de los trabajos del Gobierno.