Dan ‘chorrito’ de gasolina a los policías para vigilar León
Diez litros para las motocicletas y de 30 a 50 para las patrullas. Los agentes municipales vigilan la ciudad con el tanque en reserva y limitan sus desplazamientos para ahorrar combustible
A las motocicletas les dieron 7 o 10 litros. A las patrullas, de 30 a 50. No hay más. Esta mañana decenas de patrullas de León que estaban vigilando con el tanque de reserva cargaron combustible de emergencia en una gasolinera del bulevar Morelos.
«Yo estaba en la reserva. Y tuvimos que cargar de emergencia en esta gasolinera«, dijo un oficial mientras esperaba su turno en la estación de servicio. «La gasolinera donde siempre cargamos, no tiene, y nos consiguieron aquí de emergencia«, explicó.
Los policías también tuvieron que hacer fila. Decenas de motociclistas de la Policía Municipal se formaron para cargar 10 litros como máximo. «Yo ya no traía nada. Y me toca vigilar los bancos», dijo uno de ellos.
La orden para los despachadores fue cargar 7 litros por motocicleta y entre 30 y 50 litros por patrulla, dependiendo de qué tan lleno estuviera el tanque. «Solo 7 litros para las motocicletas de policías. No más», dijo un despachador.
Los agentes de Seguridad Pública afirmaron que están circulando lo menos posible en las calles de León para cuidar la gasolina en esta crisis de desabasto.