Cueva de sicarios en Pueblo Nuevo
La Guardia Nacional captura a cuatro miembros de una célula criminal que tenía su guarida en este paraje natural cercano a la comunidad de Yóstiro de San Antonio
Una célula criminal se refugiaba en una recóndita cueva natural en la comunidad Yóstiro de San Antonio del municipio guanajuatense de Pueblo Nuevo. La Guardia Nacional logró detener a cuatro sicarios y asegurar dos armas largas, dos chalecos tácticos, dos placas balísticas, tres cargadores y 102 cartuchos útiles de diversos calibres.
A pesar de que los delincuentes intentaron escapar de las autoridades por el monte los elementos de la Guardia Nacional lograron detener a los cuatro hombres sin realizar un solo disparo. Utilizaban la cueva como guarida y las autoridades encontraron también enseres personales lo que indica que pasaban muchas horas escondidos.
Una patrulla de la Guardia Nacional que realizaban recorridos de vigilancia en la zona detectó a un hombre armado en motocicleta que emprendió la huida y avisó a otros tres hombres que se encontraban ocultos en una cueva cercana a la comunidad de Yóstiro de San Antonio.
Ahí mismo fueron capturados. La motocicleta en la que viajaba uno de los sicarios tiene reporte de robo con fecha del 16 de marzo de 2015, por lo que también fue resguardada. Los cuatro detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de delegación de la Fiscalía General de la República para seguir las investigaciones correspondientes.