Cuatro muertos en Miami al caer un puente sobre una autopista
El paso peatonal en construcción de 950 toneladas se desplomó de forma súbita sobre una vía de seis carriles atrapando a varios vehículos que estaban detenidos en un semáforo en rojo
Un puente peatonal en construcción de 950 toneladas se ha derrumbado a las dos de la tarde de este jueves en Miami y ha caído sobre una autopista de seis carriles dejando a varias personas y vehículos atrapados. La policía del condado de Miami-Dade, núcleo del Miami metropolitano, informa de que hay cuatro víctimas mortales y decenas de heridos.
El paso peatonal, que conecta con el campus de la FIU (Universidad Internacional de Florida), colapsó cuando el tráfico de la autopista esperaba a que se abriera un semáforo en rojo
La parte principal de la infraestructura había sido instalada el sábado pasado y daba acceso a peatones al campus de la Universidad Internacional de Florida (FIU), una de las más importantes del estado. El paso elevado se ha desplomó sobre la vía Tamiami Trail. Su colapso fue súbito y el tráfico sobre ese punto de la avenida estaba detenido con el semáforo en rojo.
El paso peatonal, que conectaba el campus con la ciudad de Sweetwater y aún no había sido abierto al público, fue iniciado en primavera de 2017. Estaba previsto que la obra estuviese terminada en su totalidad en 2019. En esa zona viven unos 4.000 alumnos del centro. Se trataba de hacer más seguro el paso dado el denso tráfico de la avenida. El verano pasado una estudiante murió atropellada al intentar cruzar la Tamiami Trail.