Cuatro años más para Trudeau
El líder liberal se impone al conservador Andrew Scheer, que no supo rentabilizar la erosión política del actual Primer Ministro
El Partido Liberal ganó las elecciones este lunes en Canadá y la oportunidad de un nuevo mandato. Justin Trudeau seguirá cuatro años más en el poder.
Aunque el tiempo ha dañado considerablemente su imagen. El éxito arrollador y la empatía de los primeros tiempos como Primer Ministro no son precisamente el resumen de su victoria. Y, pese a todo, no ha logrado la mayoría absoluta pero ha superado sus expectativas.
Se enfrenta ahora Trudeau a un nuevo y severo problema: gobernar en minoría un país fragmentado
Se enfrenta ahora Trudeau a un nuevo y severo problema: gobernar en minoría un país fragmentado. Pero este lunes todo fue euforia para el Partido Liberal.
Los liberales habían llegado a la cita electoral muy igualados en las encuestas con el Partido Conservador. Andrew Scheer, de 40 años y escaso tirón mediático, que no ha logrado capitalizar la erosión de la imagen de Trudeau tras sus cuatro años de gobierno.
Con el 85% de escrutinio, los liberales han logrado 156 de los 338 escaños de la Cámara de los Comunes, no tan lejos de la mayoría absoluta (170), mientras que los conservadores han quedado en 121.