Cuarta ola de Covid-19 acecha a la Liga MX
A días de arrancar el torneo Clausura 2022 se han disparado los contagios en los clubes del futbol mexicano
El arranque del torneo Clausura 2022 está programado para este jueves 6 de enero, sin embargo, el reciente incremento en los casos positivos de Covid-19 ha puesto en alerta a los clubes.
Según el portal Mediotiempo, reportó que hasta este lunes entre los equipos de la Liga Mx Femenil y varonil, Liga de Expansión y fuerzas básicas, se han presentado más de 100 contagios.
Entre los equipos que han reportado casos positivos están: Monterrey, Tigres, Rayadas de Monterrey, Toluca, Pumas Femenil y León.
Fu….k Covid!… ¿Cuanto más para que termine esta pesadilla? 😵💫😵💫🤢 pic.twitter.com/eluOxPc2gj
— Carlos Salcedo (@Csalcedojr) January 2, 2022
Tigres es uno de los clubes más afectados. En el cuadro felino hay 9 personas contagiadas y cifra puede aumentar.
En el caso del Club León, se dio a conocer en un comunicado que, de 45 pruebas realizadas a jugadores de Primera División, Cuerpo Técnico y miembros del staff, 2 de ellas resultaron positivas a coronavirus.
El comunicado estipula que las dos personas contagiadas ya se encuentran en aislamiento y bajo observación médica, pero no se dieron más detalles si se trata de jugadores o miembros del staff.
Reporte Médico pic.twitter.com/80GSlcbuBB
— Club León 🇲🇽 (@clubleonfc) January 4, 2022
Si un equipo tiene 7 o más casos positivos, el partido deberá reprogramarse
Ante el incremento de los contagios, la Liga Mx implementó nuevos protocolos Covid-19 para la detección oportuna de casos positivos y de esta manera prevenir un brote mayor.
En ese contexto, el nuevo protocolo determina que, si un equipo tiene entre 7 y 10 contagios, el partido se reprogramará dentro de la misma jornada, es decir, entre los próximos siete días.
Si el club supera los 10 casos positivos en el primer equipo, entonces se deberá reagendar para una fecha posterior, que defina la misma liga.
De momento, solo Tigres supera los 7 contagios por lo que la Liga MX ya analiza reprogramar el encuentro de la Jornada 1 contra Santos.