Cuarta deportación de un fugitivo de Guanajuato
Rafael Silverio Rojas, de 26 años, fue capturado en Texas y expulsado de Estados Unidos por cuarta vez tras ser acusado de asesinato en el Bajío
Parece increíble. Pero lo ha confirmado el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE): el fugitivo de Guanajuato Rafael Silverio Rojas Estefanía, de 26 años, fue deportado por cuarta vez acusado de un asesinato en este estado.
El ICE recalcó que se trata de la cuarta deportación de Rafael Silverio. En esta última ocasión fue detenido bajo el estatus de migrante indocumentado hasta que se descubrió que era buscado por la justicia de Guanajuato. Y fue entregado a las autoridades mexicanas este 3 de marzo en el Puente Internacional Lincoln/Juárez, en la frontera de Laredo (Texas).
Historial de capturas
La primera captura en Estados Unidos ocurrió el 7 de julio de 2017. Lo capturaron elementos de la Policía Fronteriza y fue deportado. En 2020 volvió a ser expulsado y la tercera vez que lo arrestaron fue en 2021 por asalto y lesiones. También fue devuelto a México. Y en estas dos últimas ocasiones ya existía una orden de aprehensión contra Rafael Silverio por asesinato.
El comunicado del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE)concluyó indicando que el sospechoso era buscado en México desde el 29 de octubre de 2018, cuando las autoridades en el estado de Guanajuato giraron una orden de arresto en su contra por el cargo de asesinato.