FARÁNDULA

Cuarenta años de ‘Word’

La verdadera historia del procesador de textos más popular del planeta

Microsoft lanzó hace ya cuatro décadas el procesador de textos Microsoft Word, un popular programa para crear, editar, ver y compartir archivos con otros usuarios. Y que en sus nuevas versiones ya integra la función Copilot de Inteligencia Artificial (IA).

Esta herramienta de uso diario ha experimentado una constante evolución que se refiere con modificaciones tanto en su logotipo como en la interfaz, así como mejoras en las capacidades y funciones que ofrece a los usuarios.

Cambio de nombre

En este tiempo el ‘software’ también ha cambiado su nombre ya que nació como Multi-Tool Word hace ya cuatro décadas. Al poco, simplificó su nombre a Microsoft Word, tal y como se lo conoce hoy en día.

Sus desarrolladores Charles Simonyi y Richard Brodie trabajaron en este programa aplicando el formato ‘What You See Is What you Get’ (WYSIWYG), un lema aplicado a los procesadores de texto que venía a decir que, antes de enviar un texto a impresión, los usuarios podían revisarlo en la pantalla.

El procesador de textos no llegó a ordenadores Windows hasta 1989 con una segunda versión que empezó a popularizarse entre los usuarios de dispositivos con este sistema operativo, aunque fue con Windows 3.0, lanzada en 1990, cuando despegó por completo.

A partir de ese momento, Microsoft lanzó versiones de este procesador tanto para su nuevo sistema operativo, Windows, como para DOS y Mac, hasta 1993. También a partir de entonces, Microsoft comenzó a denominar Word con la misma numeración de la versión de Windows, como Word 95 y Word 97.

Con el tiempo, la compañía ha ido mejorando y perfeccionando su herramienta de procesamiento, que ni ha estado exenta de vulnerabilidades ni de nuevas funciones. Recientemente Microsoft ha integrado Copilot en este servicio, un asistente de IA generativa que ha llegado a otras aplicaciones de la marca, como Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.