Croacia castiga a Dinamarca en los penales
Recital de los porteros Subasic y Schmeichel en una tanda que lleva a los croatas a los cuartos de final ante Rusia
La selección de Croacia se ha llevado la victoria (3-2 en penaltis) tras un 1-1 en 120 minutos ante Dinamarca, en una tanda histórica con los porteros como protagonistas parando cinco de los 10 lanzamientos realizados. Los croatas se verán las caras con Rusia en cuartos de final.
Con un inicio cargado de emoción y dos goles en menos de cinco minutos, el cuarto cruce de los octavos de final dejó una nueva tanda de penaltis tras la vista en el España – Rusia, donde Schmeichel se postulaba como héroe danés tras parar otro penal a Modric en el minuto 116, pero que acabó con los de Zlatko Dalic como vencedores gracias a las tres paradas de Subasic y el último tanto de Rakitic.
La lotería de los once metros fue la que decidió que Croacia pasase a los cuartos de final con una actuación memorable de ambos porteros parando cinco de los 10 lanzamientos. Rakitic, marcando el gol de la victoria, y Subasic, con tres paradas, fueron los héroes croatas que tuvieron el azar de su parte, dejando a Schemichel y los daneses a una ronda de igualar su mejor marca histórica lograda en Francia ’98.