Guanajuato regresa este lunes a semáforo naranja
El retroceso se debe a que los ciudadanos relajaron las medidas y en los últimos días se ha reflejado en el incremento de contagios y pacientes hospitalizados en Guanajuato
Ante el incremento de contagios en los últimos días, Guanajuato regresará a semáforo naranja a partir del lunes 9 de noviembre.
En redes sociales se filtró una imagen que señala el cambio de color del Semáforo Estatal para la Reactivación, sin embargo, hasta el momento no ha sido confirmado por la Secretaría de Salud Estatal.
En otro apartado del documento filtrado señala que el incremento de contagios de Covid-19 se debe al relajamiento de las medidas sanitarias por parte de los diferentes sectores de la sociedad.
«Debido al relajamiento de las medidas sanitarias por parte de los diferentes sectores de la sociedad, esto conllevo a un incremento notable en la tasa de contagios que afecta de manera sensible al sistema hospitalario del Estado», se lee en la fotografía.
Las gráficas presentadas por la Secretaría de Salud del Estado confirman el aumento en los casos positivos y en la ocupación hospitalaria por pacientes contagiados de Covid-19.
Las cifras hasta hoy 6 de noviembre, con corte a las 11:00 horas reportan que en el estado de Guanajuato hay 52 mil 292 casos confirmados, 3 mil 212 en investigación y 3 mil 506 defunciones.
Con el retroceso del Semáforo Epidemiológico a color naranja volverán a restringirse algunas actividades, se reducirán aforos y las medidas serán más estrictas.
Se espera el anuncio oficial se realice esta tarde en la rueda de prensa semanal que presenta la Secretaría de Salud del Estado.