Correr o morir ante Polonia
México necesitará piernas, intensidad, dinamismo y repetición de esfuerzos para poder derribar un muro físico liderado por Lewandowski
Correr o morir ante Polonia. México necesitará piernas, intensidad y dinamismo para poder derribar un muro físico liderado por Lewandowski. Todo lo que no ha mostrado el equipo del Tata Martino en el último año. Necesitará el ‘Tri’ ganar duelos, cerrar el tejado del área y repetir esfuerzos. Otras de las carencias de esta selección mexicana.
México y Polonia son las grandes candidatas a acompañar a Argentina a los octavos de final desde el Grupo C del Mundial de Qatar, por lo que salvo sorpresa ambas luchan por el billete en Doha en su estreno. Un duelo entre Ochoa y Lewandowski. Y entre Szczesny y Lozano.
En un Mundial, el primer partido suele marcar el porvenir de los equipos. Y más si el estreno es entre dos aspirantes a pasar. Y parece, salvo sorpresas del fútbol, que Arabia Saudí será colista y que del duelo entre México y Polonia, y de sus respectivos partidos ante Argentina, saldrán los dos primeros.
«Esta selección es muy fuerte de puertas hacia adentro, no sé si lo que pasa afuera nos hace más fuertes, pero sí hacia adentro», manifestó el Tata Martino en la previa, con la esperanza de romper la mala racha de siete Mundiales sin romper la barrera de los octavos.
Polonia es más nueva en Copas del Mundo. Y llega con Robert Lewandowski como bandera y la intención de dejar atrás la mala sensación de Rusia 2018, cita en la que el ahora delantero del FC Barcelona no pudo estrenarse como goleador mundialista.
La gran referencia de Polonia sabe que está ante su gran oportunidad de liderar a su país a una mayor gesta. A nivel personal, su reto es marcar su primer gol en un Mundial, pero sabe que tiene a sus espaldas al resto del equipo, donde hay músculo atrás y velocidad arriba para intentar ayudar a hacer explotar el olfato de su ‘9’.
FICHA TÉCNICA
- MÉXICO (4-3-3): Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Luis Chávez, Edson Álvarez, Héctor Herrera; Hirving Lozano, Henry Martín y Alexis Vega.
- POLONIA (5-3-2): Wojciech Szczesny; Bartosz Bereszynski, Jan Bednarek, Kamil Glik, Jakub Kiwior, Nicola Zalewski; Gregorz Krychowiak, Szymon Zurkowski, Piotr Zielinski; Robert Lewandowski y Karol Swiderski.
- ÁRBITRO: Chris Beath (AUS).
- ESTADIO: 974 Stadium.