Conmoción por el asesinato de la psicóloga Verónica Rivera
Se descarta el robo como móvil del crimen perpetrado en su consultorio ubicado en la colonia Jardines del Moral de León
Conmoción por el asesinato de la psicóloga Verónica Rivera. La Secretaría de Seguridad de León descarta el robo como el móvil del crimen perpetrado en su consultorio ubicado en la Torre Plaza 500 de la colonia Jardines del Moral.
Fue su pareja quien encontró el cuerpo de Verónica tras acercarse al consultorio al ver que no respondía a sus llamadas. Cuando llegó ya «estaba fría», según relató a los agentes, y presentaba un balazo en la cabeza y otro en el abdomen.
El secretario de Seguridad Pública de León, Jorge Guillén, afirmó que dentro de las líneas de investigación que lleva la Fiscalía «se descartó que se haya tratado de un robo» y que ya se trabaja en el aporte de pruebas y otros datos relevantes para colaborar con el esclarecimiento de los hechos.
Su novio relató que acudió al lugar cerca de las 10:30 de la noche porque habían quedado para luego regresar a su casa en el municipio de Romita.
«Vi que la luz estaba prendida, del consultorio y sus locales estaban cerrados pero no noté nada extraño por lo que entre y al abrir la puerta del consultorio la vi tirada y ensangrentada”, declaró su pareja.
Los peritos ubicaron cerca de una pared el impacto de una bala, sin embargo, en el lugar no fueron encontrados casquillos percutidos.
Condena del Colegio de Psicólogos de León
El Colegio de Psicólogos de León emitió un comunicado condenando los hechos, en el que también pidieron apoyo a las autoridades para garantizar el ejercicio de su trabajo en un ambiente libre de violencia.
“Lamentamos profundamente el acto en el que de manera tan despreciable hemos perdido a una persona que trabajaba por el crecimiento individual y la salud mental», indica el comunicado.
«El Colegio de Psicólogos de León A.C. se pronuncia en contra de la violencia y cualquier acción que demerite la condición y la calidad de vida. Trabajaremos por favorecer las condiciones de vida y trabajo profesional, que sea desarrollado en un marco de seguridad y justicia. Pedimos apoyo a nuestras autoridades para hacer posible esta labor” , concluye el texto.