Canadá llora la muerte de 14 jóvenes de un equipo de hockey
El autobús en el que viajaban los jugadores juveniles de los Humboldt Broncos se estrelló contra un camión
Catorce jugadores de un equipo de hockey sobre hielo fallecieron como consecuencia de un accidente de tráfico en la provincia canadiense de Saskatchewan. La tragedia que ha conmociondo a Canadá, donde el hockey es el deporte rey, se produjo cuando cuando el autobús en el que viajaba el equipo juvenil de los Humboldt Broncos chocó contra un camión.
La cadena de televisión CBC precisó en su página web que la Policía no podía determinar aún quiénes eran los fallecidos y los heridos en el siniestro, ocurrido a 30 kilómetros de Tisdale, en la provincia de Saskatchewan.
La muerte de catorce jugadores de entre 16 y 21 años conmociona Canadá, un país en el que el hockey sobre hielo es el deporte nacional
El presidente de los Humboldt Broncos, Kevin Garinger, mostró las condolencias del club por la muerte de los jugadores de entre 16 y 21 años. Las familias de las víctimas fueron llevadas a una iglesia apostólica de Nipawin para recibir información y apoyo de las autoridades. En un país donde el hockey sobre hielo es el deporte nacional, la tragedia ha provocado una terrible conmoción, con seguidores del deporte y jugadores enviando mensajes de solidaridad por las redes sociales con el hashtag #PrayforHumboldt (#OraporHumboldt).
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, expresó en Twitter su pesar por la tragedia:
No me puedo imaginar lo que están pasando estos padres, mi corazón está con todos los afectados por esta terrible tragedia, en la comunidad de Humboldt y más allá».