Una condena de ocho siglos para ‘El Jordan’
Histórica sentencia en Guanajuato para el autor material del asesinato de 27 personas en un anexo de Irapuato
Histórica condena de 797 años de cárcel para Jesús Manuel, alias ‘El Jordan’. El 1 de julio de 2020 asesinó a 27 personas en el anexo ‘Recuperando Mi Vida’ de la comunidad de Arandas ubicada en el municipio de Irapuato. “La peor masacre de los últimos años en Guanajuato”, según la Fiscalía.
Esta semana se llevó a cabo la audiencia y el juez lo encontró culpable del homicidio de los 27 internos que fallecieron como consecuencia del ataque armado al anexo. Lo sentenció, además, por el delito de tentativa de homicidio calificado en agravio de las personas que resultaron heridas.
29 años por cada homicidio
Veintinueve años por cada vida. El Juez determinó que su pena debería equivaler a 797 años de cárcel. Le dio 29 años por cada homicidio, más de 14 años por el homicidio en grado de tentativa y la reparación del daño causado a las víctimas.
La Fiscalía de Guanajuato estableció que El Jordan no actuó solo. Perpetró la matanza acompañado de otros dos hombres, que ingresaron de manera violenta al inmueble de dos plantas ubicado en el anexo ‘Recuperando Mi Vida’ en la comunidad de Arandas. Llevaban armas cortas y largas con las que abrieron fuego.
‘El Marro’, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, ordenó el ataque un mes antes de ser capturado.